Información S.Social: Boletin 1/2020 - Noticias RED

Novedades en el servicio de atención telefónica al AUTORIZADO RED
14/02/2020

Canal exclusivo para Autorizados RED:

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en su afán de mejorar la calidad de la atención que actualmente viene prestando al autorizado RED, como figura vertebradora de gran parte de las actuaciones que empresas y afiliados realizan en materia de Seguridad Social y con el fin de satisfacer la demanda de una atención especializada, ha creado una opción específica dentro del teléfono de atención general 901.50.20.50 mediante la cual los autorizados RED recibirán un trato diferenciado del resto de colectivos. De esta forma se establece un canal exclusivo cuya gestión podrá ser, además, objeto de evaluación por el propio autorizado RED.

Acceso al canal exclusivo:

Para acceder a este canal exclusivo, los autorizados RED deberán:
ï‚· Seleccionar la opción 1 del teléfono y, a continuación,
ï‚· El código de la provincia a la que corresponde la autorización, en lugar del código de la provincia desde la que se efectúa la llamada como venían realizando hasta ahora. Este código se deberá marcar con independencia de que se llame desde un teléfono fijo o uno móvil.
Posteriormente la locución ofrecerá las distintas materias objeto de atención con el fin de dirigir la llamada a la unidad de atención específica creada a tal efecto. Las opciones que se presentarán a través del canal telefónico se describen en el siguiente esquema:

Ampliación de horario:

Continuando con esta línea de mejora de la atención al autorizado RED, se informa que, a partir del día 6 de febrero de 2.020, se ampliará el horario de atención de la plataforma estableciéndose de lunes a viernes de 8:30 a 18:30, salvo festivos nacionales.
Eliminación del canal de comunicación a través de los correos electrónicos comunicados en septiembre de 2019
La implantación de los cambios en la atención telefónica implica la desaparición de las direcciones de correo electrónico habilitadas y comunicadas en septiembre de 2019.
Fuente: Sistema RED

Fuente de la noticia
¿Quieres trabajar con nosotros? Infórmate de los requisitos para ser colaborador
Contacta
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado